Encuentran a menores en presunto estado de ebriedad en bar de Sullana

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público fueron clausurados dos establecimientos nocturnos informales.

10 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 10 de mayo de 2019).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana dirigió un operativo que culminó con la clausura de dos bares informales. Además se detectó la presencia de dos menores en uno de los locales intervenidos. 

El operativo, a cargo de los fiscales Jorge Arrunategui Baca y Berena Ballesteros Vigil, se inició en el bar ‘El rinconcito del norte’, donde se constató que operaba en la informalidad, al carecer de licencia de funcionamiento, así como la presencia de dos menores de edad en aparente estado de ebriedad, además de dos ciudadanas venezolanas trabajando como meseras.  

Los menores, y un mototaxi sin placa ni código de motor encontrada en el interior del local, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al bar ‘Las Ricotonas’, donde se encontró trabajando a seis ciudadanas venezolanas, quienes fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado para conocer su situación migratoria. 

Ante estas irregularidades, ambos establecimientos nocturnos fueron clausurados y penados con multas administrativas. 

La acción contó con la participación de la Policía Nacional, Serenazgo Sin Fronteras, Fiscalización de  la Municipalidad Provincial de Sullana, la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional