Fiscalía apeló libertad de acusado por atacar a expareja en Villa El Salvador

Nota Informativa
Ministerio Público solicitó proceso inmediato en su contra para que permanezca detenido pero pedido fue rechazado.

9 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de mayo de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador apeló la resolución judicial que declaró improcedente el requerimiento de proceso inmediato en contra de Carlos Velasque Ñahui, quien es investigado por el presunto delito de lesiones contra la mujer y el grupo familiar en agravio de su expareja, Allison Nicoll Ticona Calderón, ocurrido el viernes último. 

La apelación fue efectuada por el fiscal Víctor Gianfranco De La Cruz Albarrán, ante fallo del Juzgado de Turno Permanente de Lima Sur que dispuso el archivo del caso y la libertad del sujeto, tras rechazar la incoación del proceso inmediato solicitada por el representante del Ministerio Público con el objetivo de que permanezca detenido y sea condenado rápidamente. 

De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima, el hecho habría ocurrido dentro de un auto en el puente Yanavilla, de la carretera Panamericana Sur, donde Velasque Ñahui la habría golpeado en la parte izquierda del pecho y cogido del cabello, siendo detenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción. 

Es importante precisar que el Ministerio Público atendió de inmediato el caso desde que ingresó la denuncia el sábado pasado, formalizando al siguiente día el pedido de proceso inmediato. 

A su vez, se informó que el 25 de enero pasado la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, como parte de otro proceso en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de la misma víctima. 

En este caso, la fiscal provincial Belisa Malásquez Azaña ha citado a declarar a Velasque Ñahui y a Ticona Calderón. Asimismo, dispuso la realización de pericia psicológica a la víctima y recabar su historia clínica e informe médico del Hospital María Auxiliadora, donde habría sido atendida, entre otras diligencias destinadas a esclarecer los hechos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional