Prisión preventiva para presuntos asaltantes de tres campamentos mineros

Nota Informativa
Fueron detenidos con todo lo robado.

9 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 9 de mayo de 2019).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata obtuvo seis meses de prisión preventiva para seis implicados en los asaltos a mano armada de tres campamentos mineros del sector de Chorrillos, en Puerto Maldonado. 

Se trata de Juan Isidro Páucar Ccapa (29), Elvis José Cutipa Laos (18), Alcides Jipa Oscco (25), Abelino Guerra Vipasa (27), Richar Toni Sedano (38) y Gleyser Adriel Cano Carrasco (27), quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo con todo lo robado, en una estación de servicios, tras los atracos. 

Asimismo, se les encontró dos armas de fuego, un pasamontañas, una camisa militar, una linterna, y abundantes municiones percutidas y sin percutir. 

Según la fiscal a cargo del caso, Teresa Corimanya  Calsín, los supuestos hampones habrían irrumpido armados en los campamentos, sustrayendo celulares, oro, vestimenta, calzado, ropa de cama, balanzas electrónicas, conservas y dinero en efectivo de los trabajadores. 

Tras darse el fallo los sujetos fueron recluido en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, como parte de la investigación en su contra por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional