Fiscalía logró orden de captura para padre que incumplió pensión alimentaria

Nota Informativa
Fue sentenciado a pagos mensuales que no realizó por lo que se cambió prisión suspendida a efectiva, a pedido del Ministerio Público.

6 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tambopata, 6 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se modifique de pena suspendida a prisión efectiva la condena dictada contra un sujeto que incumplió pagar S/ 20 371 soles, por pensiones devengadas de sus dos menores hijas, dispuestas por sentencia judicial. 

Se trata de Mario Barrientos Otazú, para quien se dictó orden de captura y reclusión en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, como autor del delito de incumplimiento de obligación alimentaria. 

El sujeto fue sentenciado en el 2014 al pago de una pensión mensual de S/ 800 soles a favor de sus dos hijas, medida que incumplió y por lo que fue condenando a un año de pena privativa de la libertad suspendida, al pago de las pensiones devengadas, y al cumplimiento de estrictas reglas de conducta. 

Al incumplir con el pago de pensiones devengadas y de las reglas de conducta, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se revoque la pena suspendida y se cambie a pena efectiva en su contra, por lo que será buscado por las autoridades en todo país para que cumpla la pena.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional