Condenan a 35 años de cárcel docente que abusó y embarazó a menor

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

3 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 3 de mayo de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Aija logró que se condene a 35 años de prisión efectiva a un profesor que abusó y embarazó a una menor (11), en noviembre del 2017. 

La condena recayó en Armingol Valverde Ortiz, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor por la investigación dirigida por el fiscal provincial Carlos Clemente Paucar. 

Producto de los abusos ocurridos en la provincia ancashina de Aija, la víctima dio a luz a una niña en agosto del año pasado. 

Tras darse a conocer el fallo, el sujeto fue recluido en el establecimiento penitenciario de Huaraz, desde donde deberá pagar mensualmente una pensión de alimentos y una reparación civil a favor de la víctima y su hija.  

Asimismo, fue inhabilitado definitivamente para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

(Fuente: BGN Noticias)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional