Trujillo: ponen en marcha centro integrado para reducir sobrecarga procesal

Nota Informativa
En beneficio de 185 mil personas del distrito del El Porvenir.

2 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 2 de mayo de 2019).- El Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (CISAJ) inició sus funciones en Trujillo, orientadas a reducir la sobrecarga procesal en los órganos del sistema de justicia, que permitirá ofrecer sus servicios a la ciudadanía con poco o nulo acceso a justicia, a través de una organización ordenada, sistematizada e integrada entre el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Policía Nacional. 

El acto de inauguración del CISAJ contó con la participación de la jefa de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Celia Esther Goicochea Ruiz, en representación de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. Asimismo, estuvo presente la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Carla Aurora León Aguilar. 

El centro integrado funciona en un inmueble construido con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, en la Mz. 4 A, lote 1, del asentamiento humano ‘Nuevo Porvenir’, donde jueces, fiscales, defensores públicos y efectivos policiales trabajan en beneficio de 185 mil personas del distrito del El Porvenir.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional