Prisión preventiva a sujeto por infringir medidas de protección de su ex pareja

Nota Informativa
En Villa El Salvador.

26 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 26 de abril de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur obtuvo seis meses de prisión preventiva para un sujeto que habría agredido físicamente y psicológicamente a su expareja, a pesar de tener medidas de protección a su favor. 

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto Antonio Tincopa Bitrón, en contra de Javier Iván Cáceres Castro (44), como presunto autor del delito de desobediencia a la autoridad en agravio de Elva Castrillón Canales (47). 

El hecho habría ocurrido la madrugada del lunes último, cuando el sujeto se habría dirigido a la vivienda de la víctima para insultarla y arrojar piedras a las ventanas, quien denunció el hecho y solicitó la intervención de efectivos de la comisaría de Villa El Salvador, en atención a las medidas de protección obtenidas a su favor por el Ministerio Público, en el 2016. 

Según explicó el representante del Ministerio Público, la pareja convivió por siete años bajo constantes agresiones agresiones físicas y psicológicas a la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional