Ministerio Público logró albergue para dos niñas que mendigaban en la vía pública

Nota Informativa
Padres usaban a sus hijas para pedir limosnas.

24 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 24 de abril de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió que dos menores sean cuidadas en un albergue, tras ser rescatadas cuando mendigaban en la vía pública, obligadas al parecer por sus padres. 

Se trata de dos niñas de cuatro años y siete meses de edad que fueron encontradas con su madre pidiendo limosnas en la avenida Bolognesi, durante un operativo desarrollado por el Ministerio Público para prevenir y erradicar la mendicidad en niños, niñas y adolescentes. 

Ante ello, las fiscales a cargo del operativo, Deydi Carretero Sarmiento y Fiorella Rubio Valladares, dispusieron diversas diligencias a fin de velar por la integridad física de las menores, que abarcó el pedido de demanda tutelar de desprotección familiar a su favor. 

De esta forma, la fiscalía logró que el Poder Judicial otorgue medidas de protección y acogimiento de las menores en el Centro de Obras Sociales de la Maternidad de María, pues los progenitores registran con investigaciones tutelares previas por hechos similares en agravio de sus menores hijos.  

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional