Investigan a menor por agresión a compañeras en colegio de Arequipa

Nota Informativa
Habría atacado con un aerosol y un palo con clavos a las víctimas.

23 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 23 de abril de 2019).- La Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata abrió investigación a un menor (14) que habría agredido a dos de sus compañeros en un colegio privado, informó la fiscal provincial Yeny Baltazara Vargas Mamani.

El menor será investigado por la presunta infracción a la ley penal de lesiones, y deberá rendir su declaración y pasar reconocimiento médico legal, como parte de las diligencias destinadas a esclarecer el caso

Asimismo, se tomará la declaración de los profesores, de la directora del colegio, y de los padres de familia del presunto menor infractor, así como se realizará la pericia psicológica a la víctima, además de la visualización del video de vigilancia de la cámara instalada en el patio donde habrían ocurrido las agresiones.

Primero, el menor habría agredido a una compañera con un aerosol que llevó en su mochila, luego habría atacado con un palo con clavos a otro escolar que salió en defensa de la anterior alumna. Además, al supuesto infractor se le habría encontrado una máscara y otros objetos peligrosos.

La representante del Ministerio Público informó que investigará lo ocurrido y formulará la denuncia correspondiente, solicitando la aplicación de una medida socioeducativa de acuerdo al Código de Niños y Adolescentes y el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional