Prisión preventiva para padre que habría golpeado a su niña en Paita

Nota Informativa
En menos de dos meses será condenado, a pedido del Ministerio Público.

23 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 22 de abril del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita logró que se declare proceso inmediato y cuatro mses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría golpeado a su niña (1) y a su conviviente (17).

Se trata de Brallan Stiven Fiestas Arias (22), quien es investigado como presunto autor del delito de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar en agravio de su hija, y de agresión física y psicológica contra la mujer e integrante del grupo familiar en agravio de su pareja. 

El fiscal provincial, Jean Paul Montero Feria, sustentó su requerimiento de prisión preventiva en la denuncia de la conviviente, así como en su certificado médico legal y el de la niña, además presentó declaraciones y testimonios, entre otros elementos de convicción.    

Conforme a la investigación, el sujeto en supuesto estado de ebriedad habría agredido con puñetes a su conviviente, y uno de estos habría caído en la cabeza de la menor, quien fue trasladada a un centro de salud. 

El fiscal Montero Feria explicó que en menos de dos meses el sujeto será condenado, en el marco del proceso penal inmediato obtenido por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional