Advierten falta de higiene y de autorizaciones en hospedajes de Cajamarca

Nota Informativa
En operativo del Ministerio Público.

22 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 22 de abril de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo en hoteles y  hospedajes con la finalidad de verificar las condiciones de higiene y salubridad en que funcionan. 

La intervención estuvo al mando de la fiscal provincial, Sandra Bringas Flores, y también estuvo destinado a prevenir la comisión de delitos de trata de personas, proxenetismo, y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas. Asimismo, se contó con la participación de Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección Desconcentrada de Turismo y la Subgerencia de Protección. 

Durante el operativo se intervinieron los establecimientos ubicados entre los jirones Chanchamayo y Leguía, ‘Hospedaje Los Ángeles’, ‘Hostal Mil Amores’ y ‘Gran Hotel Caxamarca’, en los cuales se encontraron sábanas sucias, almohadas viejas, vidrios de ventanas sin laminar, falta de ventilación, entre otras deficiencias.
Además se verificó que exhibían una categorización, pese a carecer de autorización de la Dirección de Turismo del Gobierno Regional. 

Ante ello, la representante del Ministerio Público informó que iniciará los procedimientos contra de los propietarios de los establecimientos y, por su parte, la autoridad edil dispondrá las sanciones correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional