Ministerio Público logró limpieza de basura y residuos tóxicos en el Rímac

Nota Informativa
Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima solicitó a la municipalidad barrido y limpieza del jirón Leticia, tras constatar acumulación de residuos.

16 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de abril de 2019).- El Ministerio Público verificó el cumplimiento de las acciones de barrido y limpieza de residuos sólidos y tóxicos  en la entrada a la zona de Piedra Liza, solicitados por la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima a la Municipalidad Distrital del Rímac, en salvaguarda de la salud pública. 

El requerimiento fue formulado tras contarse en marzo pasado la acumulación excesiva de residuos sólidos y tóxicos en el jirón Leticia, ingreso a Piedra Liza. Esta situación producía malos olores y atraían la proliferación de moscas e insectos, generando un foco infeccioso de enfermedades y contaminación ambiental, que perjudicaban la salud de los ciudadanos, en especial de los menores y ancianos. 

La diligencia de verificación fue liderada ayer por el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado, quien, junto al gerente de Servicios a la Ciudad de la municipalidad, Teodoro Cruz Morales, recorrió el jirón donde se pudo apreciar mínima cantidad de basura y desmonte.  

Esta acción en favor de la ciudad se enmarca en el ámbito de la competencia de las Fiscalías Provinciales Civiles en la tutela de intereses difusos, a través de la cual el Ministerio Público salvaguarda la tranquilidad y seguridad pública de los ciudadanos, así como del medio ambiente.

Antes:

Después:

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional