Fiscalía logró prisión preventiva contra curandero que habría abusado de cliente

Nota Informativa
Habría dado una bebida a la víctima para lograr su cometido.

11 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 11 de abril de 2019).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo de la fiscal Raquel Misari Beisaga, logró siete meses de prisión preventiva para un curandero que habría abusado de una mujer (33) que acudió a realizarse un ‘ritual de limpieza’, en compañía de su menor hija, en Huachipa. 

La medida preventiva recayó en Modesto Sedano Enríquez (57), a quien se le investiga por el presunto delito de violación de persona en estado de inconsciencia.

Según la investigación fiscal, para lograr su cometido, el sujeto habría hecho ingerir una bebida a la víctima y a su hija que las dejó dormidas, en una inmueble del asentamiento humano ‘Santa Isabel’, donde atendía a sus clientes. Al despertarse, la menor se percató de lo ocurrido y pidió auxilio. 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Nelly Palacios Molina presentó la manifestación de la hija de la víctima, el certificado médico legal y la pericia psicológica practicados a la víctima, que demostrarían el abuso cometido y el grado de afectación causado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional