Ministerio Público obtuvo orden de captura internacional contra Bermejo Velásquez

Nota Informativa
Implicado en investigación contra organización criminal “Los Correcaminos del Sur”.

10 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 10 de abril de 2019).- Tras lograr 38 meses de prisión preventiva en su contra, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió que se dicte orden judicial de ubicación y captura internacional en contra del exasesor Juan Bermejo Velásquez, quien estaría involucrado en la presunta organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur’, que operaba en la Gerencia Regional de Transportes. 

La orden, obtenida a pedido de la fiscal provincial Marita Cueva Ojeda, permitió que se active la alerta roja internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) en contra de Bermejo Velásquez. 

Como se recordará, en febrero pasado, el Ministerio Público logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva en su contra. Asimismo, fue incluido en la lista de ‘Los Más Buscados’ del Ministerio del Interior, con una recompensa de S/ 30 mil por información que conduzca a su captura. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal se dedicaba a cobrar coimas a empresas de transportes a cambio de permisos de circulación, incrementar flota vehicular y agilizar la entrega de autorizaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional