Ministerio Público logró retiro de venta ilegal ambulatoria de animales del jr. Ayacucho

Nota Informativa
Tras constatar que restringe tránsito peatonal y afecta a la seguridad y salud públicas.

9 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de abril de 2019).- Luego de solicitar a la Municipalidad Metropolitana de Lima el retiro y fiscalización de la venta ilegal ambulatoria de mascotas, el Ministerio Público recorrió las cuadras 4 y 5 del Jr. Ayacucho, en el Cercado de Lima, a fin de verificar el cumplimiento de las acciones en contra de esta actividad informal. 

El hecho fue constatado en marzo pasado por la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, a cargo del fiscal Alex Azucena Delgado, cuando se advirtió de los peligros para la salud y seguridad públicas que producen los vendedores ambulantes de animales, al obstaculizar el tránsito peatonal, generar aglomeramientos de personas y posibles focos infecciosos. 

Ante ello, en atención a sus atribuciones como defensor de la legalidad y en el ámbito de la tutela de los intereses difusos, que se refiere a salvaguardar la tranquilidad y seguridad pública de los ciudadanos, así como del medio ambiente; el Ministerio Público solicitó a la municipalidad se tomen las acciones de orden y fiscalización. 

De esta forma, el viernes último el fiscal provincial Azucena Delgado recorrió dicho jirón verificando el cumplimiento de lo requerido, junto al subgerente de Investigación y Difusión de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Alfredo Aguirre Quíspez.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional