Prisión preventiva a implicados en choque que dejó 4 muertos y 2 heridos en Huancabamba

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público también se inmovilizaron minivan y camioneta, para asegurar reparación civil.

9 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancabamba, 9 de abril del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba consiguió cuatro meses de prisión preventiva para los conductores involucrados en el choque entre una minivan y una camioneta de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Frontera, que causó la muerte a cuatro víctimas y dejó a otras dos heridas, el viernes último en el sector de Qucurucho. 

Se trata de Cirilo Jimenez Huamán (32) y Edilber Jaramillo Alberca (24), quienes son investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de Nancy Cruz Zurita, Milton Orley Guerrero Guevara, Pablo Ramírez Moreto y José Herrera Neira. Asimismo, por lesiones culposas en agravio de Clorinda Neira Carranza y Misael Huamán Pusma. 

Entre los elementos de convicción que presentó en audiencia el fiscal adjunto provincial, Óscar Guerrero Rivera, se encontraron las actas de intervención policial, de constatación fiscal en el centro de salud y del levantamiento de los cadáveres; así como las declaraciones de los conductores y de testigos. 

La medida dictada abarca también el internamiento de los vehículos implicados en el accidente, a fin de asegurar una futura reparación civil. Ambos investigados se enfrentan a una pena mínima de siete años de cárcel, preció el fiscal Guerrero Rivera.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional