Madre de Dios: prisión preventiva para involucrados en producción de droga

Nota Informativa
Fueron intervenidos junto a otros dos adolescentes en plantación de 10 hectáreas de coca.

8 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 8 de abril de 2019).- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios logró nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos que se dedicarían a la elaboración de pasta básica de cocaína, en la localidad de Santa Rosa, Madre de Dios. 

La medida forma parte de la investigación por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de droga tóxica estupefaciente, mediante actos de fabricación, en contra de Wilger Tuanama Fachín y Ciprián Pelayo Aguilar, quienes fueron recluidos en el establecimiento penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. 

Ambos sujetos fueron detenidos en un operativo de interdicción desarrollado en el distrito de Inambari-Mazuko, donde las autoridades hallaron 10 hectáreas de plantaciones de coca, campamentos rústicos, una poza de maceración de cinco por ocho metros, y abundantes insumos químicos. 

Durante la acción, también se intervino a dos menores de 14 y 17 años, para quienes se dictó cuatro meses de internamiento preventivo en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Marcavalle, en Cusco, a solicitud del fiscal Héctor Werlin Villalba Calderón, de la Fiscalía Mixta de Mazuko.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional