Ministerio Público brinda asistencia integral a mujer con autismo agredida por su madre

Nota Informativa
Pasó dos días sin albergue, acción del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos permitió encontrar un centro adecuado para su cuidado digno y especializado.

6 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6 de abril de 2019).- El Ministerio Público, a través del Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, viene brindando atención integral a una joven (27) con habilidades diferentes, víctima del presunto delito de lesiones, luego de que fuera agredida en reiteradas oportunidades por su madre, en la ciudad de Tacna.

La víctima ha sido incorporada al programa y se encuentra recibiendo atención psicológica, social y legal de parte de los profesionales que integran el equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos de Tacna.

Este equipo multidisciplinario, al tomar conocimiento de la situación de desprotección familiar que sufría la víctima, desplegó una labor de articulación intersectorial a cargo del fiscal Percy Maquera Lupaca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, en coordinación con la Policía Nacional, que permitió su cuidado en el albergue 'Casa de Acogida el Buen Samaritano'.

Todas estas acciones se enmarcan en los parámetros establecidos por la Ley N° 30364 'Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar' y de acuerdo a los principios de intervención inmediata y protección de personas en situación de vulnerabilidad. Es importante resaltar la loable labor de solidaridad y sensibilización del personal del Ministerio Público, que refleja la política institucional de brindar una adecuada protección a las personas con habilidades diferentes, quienes son un sector vulnerable de nuestra población, merecedores de un trato digno y especializado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional