Ministerio Público investiga malestar en menores tras consumir desayunos escolares

Nota Informativa
Alumnos de primaria con vómitos y dolores estomacales fueron derivados a centro de salud tras consumir desayuno escolar, en Arequipa

4 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 4 de abril de 2019).- El Ministerio Público en Arequipa abrió investigación para esclarecer las causas de la afectación estomacal que sufrieron 12 escolares de primaria del colegio N° 40199, tras consumir desayunos proveídos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el distrito arequipeño de Socabaya.

La investigación por el presunto delito contra la salud pública está a cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata.

La representante del Ministerio Público informó que en un inicio se reportaron vómitos y dolores estomacales en un grupo de niños del 4to. de primaria, por lo que se solicitará el apoyo de la Dirección General de Salud Ambiental a fin de evaluar el estado y la manipulación de los alimentos que consumieron.

Igualmente, pedirá informes al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sobre el control de calidad de los productos destinados para la preparación de los desayunos de ese día, por el Comité de Alimentación Escolar, que consistió en leche con maizena y una barra energética.

También se recabarán las declaraciones de los padres de los menores y se verificará la evolución en la salud de los escolares, quienes fueron dados de alta y regresaron a sus casas luego de recibir la atención médica del caso en el Hospital Honorio Delgado. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional