Ministerio Público obtuvo condena de más de 12 años para traficante de drogas

Nota Informativa
Mediante proceso de terminación anticipada.

3 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 3 de abril de 2019).- En un proceso de terminación anticipada, la 47º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, a cargo de la fiscal provincial Teresa Acuña Deza, logró que se condene a 12 años y 6  meses a un sujeto que intentaba trasladar más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína hacía el centro comercial ‘Plaza Norte’, del distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima.

La condena, por el delito agravado de tráfico ilícito de drogas, fue obtenida en audiencia por el fiscal adjunto Arturo Castillo Falero en contra de Edgar Lingán Chingay (45), quien fue detenido el 19 de marzo último en el peaje de la Línea Amarilla, en el distrito del Rímac, cuando conducía una camioneta con la carga ilegal procedente de Ayacucho.

Con el apoyo de canes antidrogas, efectivos policiales hallaron la sustancia distribuida en 31 empaques rectangulares que iban camuflados en un compartimiento similar a una bomba de gas licuado.

Al ser interrogado por las autoridades, Lingán Chingay sostuvo que su participación solamente consistía en transportar la droga hasta el centro comercial ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle.

Por su parte, la fiscal Acuña Deza indicó que su despacho viene empleando con eficiencia las herramientas jurídicas que se dispone para el logro de sentencias condenatorias en corto plazo, como en este caso.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional