Arequipa: prisión preventiva para enfermero del Ejército que habría abusado de mujer soldado

Nota Informativa
Y realizado tocamientos a otra.

27 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 26 de marzo de 2019).- La Fiscalía Penal Corporativa de Hunter logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a un enfermero del Ejército Peruano, investigado por el presunto abuso de dos mujeres soldados, que prestan servicio en el cuartel ‘Arias Argüez’, en Arequipa. 

Se trata de Luis Vélez Benavente, quien afrontará desde prisión la investigación en su contra por los delitos contra la libertad sexual en concurso real con el delito de actos contra el pudor, informó el fiscal adjunto Carlos Arias Lovón. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó la evaluación de integridad sexual y física realizada a una de las víctimas, que confirman las lesiones causadas; además del testimonio de la otra víctima. 

Según se informó, el hecho habría ocurrido en el cuartel de Hunter, donde Vélez Benavente habría aprovechado su puesto para abusar de una víctima, cuando fue a colocarse un inyectable. Mientras que en el segundo caso habría realizado tocamientos. 

Es importante señalar que el fiscal Arias Lovón solicitó medidas de protección para las dos víctimas, siendo una de ellas trasladada a un albergue.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional