Ministerio Público cuenta con nuevos equipos para Cámara Gesell en el Callao

Nota Informativa
La Asociación Solidaridad de Países Emergentes donó importante lote de equipos, con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.

26 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 26 de marzo de 2019).- Con el objetivo de brindar una mejor y eficaz atención a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y familiar, la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (ASPEm) donó a la División Médico Legal del Callao equipos de vídeo, audio, cómputo y aire acondicionado, a fin de implementar los ambientes de una nueva cámara Gesell en el primer puerto. 

La donación contó con el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano y consiste en micrófonos, transmisores, receptores, mezcladora, audífonos, amplificadores, caja acústica, monitores, cámara domo, teclado, impresoras, entre otros equipos. 

La coordinadora de ASPEm, Hercilia Antúnez de Mayolo, indicó que para el mes de abril se estará llevando a cabo una capacitación al personal que está a cargo de la cámara Gesell, con la finalidad de coordinar acciones entre la Fiscalía del Callao, Ministerio del Interior y Poder Judicial. 

Por su parte, el jefe de la Oficina de Control Interno del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, presidió el acto protocolar para la recepción de las donaciones y agradeció a Asociación Solidaridad de Países Emergentes por la donación que ayudará a brindar un mejor servicio a la población chalaca. 

La presente donación busca fortalecer el trabajo del Ministerio Público  en procesos de entrenamiento en los Protocolos de Entrevista Única y de actualización a los miembros de la Policía Nacional del Perú.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional