Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia se reunió en el Ministerio Público

Nota Informativa
Con la participación de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

25 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 25 de marzo de 2019).- La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, recibió esta tarde, en la sede principal del Ministerio Público, a la Comisión Especial, presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, destinada a realizar el proceso de elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La reunión de trabajo contó con la participación todos los integrantes de la comisión, quienes continuaron con las coordinaciones en torno a la próxima puesta en marcha del organismo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

"En la sesión hoy hemos terminado de aprobar el reglamento interno. Es decir, contamos ya con una versión preliminar y, seguramente, luego de la revisión, sería publicada el próximo lunes", dijo el defensor Gutiérrez.

Otra de las decisiones adoptadas fue la designación del nuevo secretario técnico, la cual recayó en el representante de la Defensoria del Pueblo, Abrahám García.

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia está integrada también por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el contralor de la República, Nelson Shack; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el decano de Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva; y el decano de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional