Investigan intento de eliminar documentos de la Municipalidad de Huanchaco

Nota Informativa
Tras hallazgo de varias cajas con documentación de Tesorería, Rentas, Obras y otras áreas de la comuna.

24 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 22 de marzo de 2019).- El Ministerio Público abrió una investigación destinada a determinar los responsables del intento de destrucción de diversos documentos, de las áreas de Tesorería, Rentas, Obras y otras de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, que fueron desechados en varias cajas, encontradas esta mañana en la quebrada Valdivia.

Se trataría de informes, cartas fianzas, expedientes técnicos de obras, recibos de giros de ingresos, boletas de pagos, tickets de ingresos al muelle de Huanchaco, entre otros documentos; informó el fiscal Daniel Macedo, tras dirigirse a la zona y disponer el recojo del material.  

En el lugar, se habría encontrado evidencias de incineración de otros documentos, que corresponderían a la gestión del exalcalde José Ruíz, actual teniente alcalde de Trujillo.

“Las investigaciones determinarán quién o quiénes están detrás de esto, y que podrían ser condenados entre dos y diez años de prisión por el delito de destrucción de documentos de naturaleza pública”, precisó el representante del Ministerio Público.

Asimismo, sostuvo que el caso podría ser investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, pues la documentación puede servir para completar elementos probatorios necesarios en investigaciones por corrupción.

Se presume que todo lo encontrado se intentó eliminar antes del proceso de transferencia a la actual administración municipal. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional