Lima Sur: Ministerio Público logró 10 condenas en 5 días

Nota Informativa
Y reparaciones civiles por más de S/ 44 mil soles.

22 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 22 de marzo de 2019).- En solo cinco días, el Ministerio Público obtuvo diez sentencias condenatorios por diversas delitos, que contemplaron el pago de reparaciones civiles por un total de S/ 44 mil 500 soles. 

Las condenas fueron logradas por la fiscal Belisa Malásquez Azaña, De la Fiscalía Provincial Penal de Lima Sur,  durante el Turno Penal Permanente de Lima Sur de la semana del 11 al 17 marzo pasados. 

La representante del Ministerio Público explicó que la sentencias corresponden a los delitos de lesiones culposas, lesiones leves, hurto agravado y daño simple, actos contra el pudor, robo simple, violación sexual, homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. 

“Debo indicar que las penas que van de dos a cuatro años son penas suspendidas con cumplimiento de reglas de conducta, debido a que las partes acordaron la terminación anticipada y el juez valoró la propuesta del representante del Ministerio Público determinando el fallo final. La terminación anticipada es una alternativa que termina el proceso con sentencia”, precisó la fiscal Belisa Malásquez. 

Debemos recordar que, la Turno Penal Permanente de Lima Sur atiende investigaciones con detenidos por flagrancia, levantamientos de cadáveres y otras diligencias urgentes y necesarias.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional