Ministerio Público logró prisión preventiva para acusado de feminicidio en Puno

Nota Informativa
Wilfredo Rodríguez Quispe habría asesinado y seccionado el cuerpo de la víctima. También será investigado por homicidio calificado.

21 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 21 de marzo de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría asesinado a Dina Quispe Choquemaqui, cuyo cuerpo fue encontrado disperso en varias partes en el centro poblado ‘Kunurana Alto’, del distrito puneño de Santa Rosa Melgar.

Se trata de Wilfredo Rodríguez Quispe, quien es investigado como presunto autor de los delitos de feminicidio y homicidio calificado, informó el fiscal adjunto José Ted Zambrano Murillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar-Ayaviri.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público señaló que el sujeto habría seccionado en ocho partes el cadáver de la víctima, para luego dejarlas en la parte alta y baja del cerro Condorsayana Pancchocca. 

Rodríguez Quispe habría confesado el crimen, motivado por su odio a Quispe Choquemaqui por su condición de mujer.

El presunto feminicida será recluido en un centro penitenciario, desde donde deberá afrontar el proceso penal en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional