Dan 20 meses prisión preventiva a presuntos integrantes de "Las Colegialas"

Nota Informativa
Organización criminal dedicada a la trata de personas.

18 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 18 de marzo de 2019).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizado de Piura logró  20 meses de prisión preventiva para cinco presuntos integrantes de la organización criminal ‘Las Colegialas’, dedicada a la trata de personas, que fue desarticulada en un operativo liderado por el Ministerio Público. 

La medida fue dictada en contra del supuesto cabecilla, Walter Rady Hurtado Castro; así como de Sofía del Pilar Ramos Huamán, Briggitte Stephany Tejada García, Taysa Neyra Salazar y Jean Carlos Miranda Crisanto. 

Asimismo, se  logró nueve meses de prisión preventiva para Wilmer Guadalupe Sernaqué, investigado como usuario de las mujeres que habrían sido explotadas por la organización.   

Todos ellos son investigados por el fiscal adjunto provincial, Jorge Luis Zamora Zamora, por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil y usuario financista.  

Como se debe recordar, esta organización fue desbarata a fines del mes pasado por el Equipo 3 de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Piura, como parte del operativo ‘Los Pervertidos 2019’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional