Condenan a 11 años a profesora por pedir dinero y bienes a cambio de notas aprobatorias

Nota Informativa
Era directora de un instituto tecnológico en Trujillo.

17 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 15 de marzo de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se condene a 11 años de prisión a la exdirectora de un instituto público, que exigía coimas en efectivo y en bienes a sus alumnas, a cambio de notas aprobatorias. 

Se trata de la profesora Leslie Haydee Saldaña Ávalos, quien se desempeñaba como directora del ‘Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Guadalupe', quien fue hallada culpable del delito de cohecho pasivo propio y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. 

Como parte de la sentencia, también fue inhabilitada por cinco años para ejercer funciones, cargo o comisión o empleo de carácter público o imposibilidad para obtenerlo. 

La condena fue obtenida por el fiscal Henry Temistocles Rufino Alzamora, quien demostró que la mujer aprovechó su cargo para exigir a dos alumnas dinero en efectivo, juegos de sábanas y un equipo de disección, a fin de ayudarlas en sus calificaciones, en el año 2012.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional