Prisión preventiva para investigado por robo de s/ 6 mil soles

Nota Informativa
En Chulucanas.

15 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 15 de marzo de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón-Chulucanas logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto implicado en el robo a mano armada de S/ 6 mil soles a cuatro personas, informó la fiscal del caso Aholiban Guerrero Castillo. 

La medida se dictó a Arturo Maza Antón (33), como presunto autor del delito de robo agravado en agravio de Pedro Pablo Sulluco Ruesta, Conzuelo Caramantín Moncada, Lizzet Liliana Rojas Carrasco, Alejandrina Nima Merino y de un menor de edad. 

Según la investigación, el sujeto armado, a bordo de una mototaxi junto a otros dos cómplices, habría interceptado la mototaxi donde viajaban las víctimas, a quienes amenazaron y despojaron de S/ 6 mil soles y un celular, para luego emprender la huida. 

La captura de Maza Antón se produjo tras la denuncia formulada por las víctimas, quienes lo identificaron plenamente ante la policía de la comisaría de Chulucanas. 

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público se encuentran las actas de intervención policial y del mototaxi, que fue internado en el depósito municipal, así como declaraciones de los agraviados y testimonios.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional