Chiclayo: ordenan prisión de mujer que intentó envenenar a su hija

Nota Informativa
Es investigada por parricidio en grado de tentativa.

12 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 12 de marzo de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió se declare fundado el requerimiento de siete meses de prisión preventiva para una mujer que habría intentado envenenar a sus hijas recién nacidas. 

La medida, por el presunto delito tentativa de parricidio, fue obtenida en audiencia por la fiscal Yogani Torres Malca en contra de Marleny Guerrero Quinde (27). 

En audiencia, la representante del Ministerio Público presentó el acta de intervención policial, el certificado médico legal, la declaración de una testigo, entre otros elementos de convicción. 

La investigación indica que el 5 de marzo último, la mujer habría tratado hacer ingerir un veneno en polvo a la víctima, colocándolo en su boca, cuando acudió a visitarla en el Área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, donde había dado a luz a trillizas con problemas de salud, el 17 de febrero pasado.
El hecho fue descubierto por una de enfermera quien, tras escuchar el llanto incesante de la víctima, fue a asistirla encontrando restos de la sustancia tóxica en su boca, similar a la hallada en posesión de Guerrero Quinde posteriormente.

(Foto RPP)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional