Ministerio Público realizó feria informativa por el Día Internacional de la Mujer

Nota Informativa
Se brindó orientación legal gratuita a concurrida asistencia en Villa María del Triunfo.

8 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 8 de marzo de 2019).- “En este día importante, los fiscales nos hacemos presentes porque no están solas, si han sufrido actos de violencia contra ustedes y sus hijos, aquí estamos para defenderlos”, dijo la fiscal superior Rosario López Wong, coordinadora Nacional del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos, al inaugurar la feria informativa del Ministerio Público por el Día Internacional de la Mujer, realizada esta mañana en Villa María del Triunfo, al sur de Lima. 

La magistrada recalcó que las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar vienen brindando atención oportuna a las víctimas de estos delitos, que se han agudizado en nuestro país. 

“No se sientan culpables del los fracasos de su relación de pareja y la violencia que a través de aquello surja. Sus derechos como mujeres y personas van a ser defendidos siempre por el Ministerio Público, que trabaja todo el año para ustedes”, afirmó López Wong ante la concurrida asistencia de mujeres que se congregaron en el frontis del hospital nacional ‘María Auxiliadora’. 

A su turno, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Niccy Mariel Valencia Llerena, agradeció a las participantes en la feria organizada con el objetivo de absolver dudas y consultas legales gratuitamente, sobre problemas de violencia hacia la mujer, la familia y otros. 

La actividad se realizó con el apoyo de la Corte Superior de Lima Sur, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, hospital ‘María Auxiliadora’ y del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud, del Ministerio de Salud.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional