Prisión preventiva para acusado de tocamientos indebidos a dos menores

Nota Informativa
Víctimas tienen nueve y trece años.

6 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 6 de marzo de 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate, a cargo del fiscal Ronald López Silva; logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a dos menores de nueve y trece años. 

La medida preventiva recayó en Richard Yianpierre Rodríguez Chávez, quien es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en menores, que habría ocurrido en el área común de un inmueble ubicado en la urbanización Virgen del Carmen, en el distrito de Ate. 

Rodríguez Chávez, habría aprovechado que una de las menores estaba lavándose el cabello en el lavadero para lograr su cometido, con la excusa de recoger su ropa.

El segundo caso habría ocurrido cuando la menor lavaba sus servicios en dicho lugar y Rodríguez Chávez, con el pretexto que necesitaba un balde. 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Gillmar Torero López presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial del denunciado, las actas de entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica practicadas a las víctimas.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional