Dictan prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio en Piura

Nota Informativa
Jhon Kley David Jiménez Tezén habría intentado apuñalar a su exconviviente.

1 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 1 de marzo de 2019).- La fiscal adjunta provincial Noellia Yeriana Castillo Chacaltana, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría intentado apuñalar a su exconviviente. 

Jhon Kley David Jiménez Tezén (35) es investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Socorro Sandoval Camacho. 

El hecho habría ocurrido el lunes pasado, cuando el sujeto irrumpió en el inmueble de la víctima para atacarla con un cuchillo. Sin embargo, no logró su cometido, logrando huir luego que el arma quedó incrustada en la cabecera de la cama donde descansaba Sandoval Camacho. 

Posteriormente, el sujeto se entregó a las autoridades para aceptar su responsabilidad. 

Entre los principales elementos de convicción presentados en audiencia por la representante del Ministerio Público se encuentran el acta de incautación del arma usada en el ataque, el examen psicológico practicado a la víctima, que da cuenta de la afectación psicológica que presenta; así como las medidas de protección judicial a favor de la agraviada.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional