Fiscalía inspeccionó palcos para corso de carnaval en Cajamarca

Nota Informativa
Para salvaguardar integridad de asistentes.

1 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 1 de marzo de 2019).- Un equipo de fiscales de la Primera y Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, junto a inspectores técnicos de Defensa Civil y Policía Nacional, realizó la supervisión de los palcos instalados para el próximo corso de carnaval, a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias. 

Las autoridades verificaron aspectos técnicos, como el buen estado de los materiales, anclaje a tierra y barandas de seguridad, entre otros. 

El fiscal Jhony Días explicó que la acción tuvo como objetivo prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; así como delitos contra la administración pública. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público constató que una de las estructuras no reúne las condiciones de seguridad. 

Ante ello, el fiscal Días exhortó a los responsables a subsanar las observaciones hasta el domingo, fecha en que se volverán a supervisar los palcos. Además, advirtió que todas las estructuras que no cumplan las normas de seguridad serán retiradas con un cargador frontal por parte de la Municipalidad Provincial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional