Incautan cargamento de leña de algarrobo valorizado en S/ 200 mil soles

Nota Informativa
También se decomisó 30 kilos de carbón por S/ 10 mil soles.

1 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 1 de marzo de 2019).- Autoridades del Ministerio Público, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, realizaron un operativo en el primer centro de ventas de productos forestales maderables de Chiclayo, ubicado en la calle Salas, logrando incautar tres toneladas y media de leña de algarrobo. 

Las autoridades inspeccionaron los puestos de venta y al no encontrar a los propietarios, dispusieron que la autoridad competente incaute el cargamento, valorizado en S/ 247 763 soles, por tratarse de mercadería ilegal. 

También se incautaron seis sacos con 30 kilos de carbón de algarrobo, cotizado en S/ 10 mil soles. 

El operativo estuvo dirigido por los fiscales Félix Tejada Ramos y Jaime Gonzales Morales, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque, quienes exhortaron a los ciudadanos a evitar la comercialización de leña de algarrobo por ser una especie forestal protegida. 

Durante el operativo se advirtió a los ciudadanos que los infractores estarían cometiendo el delito contra los recursos naturales, tráfico ilegal de productos forestales en su modalidad de venta, cuya sanción oscila entre cuatro a siete años de pena privativa de la libertad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional