Tarapoto: dictan prisión preventiva para implicado en asalto a botica

Nota Informativa
En el distrito de Morales.

28 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tarapoto, 28 de febrero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto consiguió nueve meses de prisión preventiva para un joven que estaría involucrado en el asalto a mano armada de una botica, ocurrido el sábado pasado en el distrito de Morales. 

La medida forma parte de la investigación conducida por el fiscal Walver José Santos Gomero, en contra de Félix Santur Vallejos (22), como presunto autor del delito de robo agravado. 

De acuerdo a lo sustentado en audiencia por el representante del Ministerio Público, el sujeto y un cómplice en proceso de identificación habrían irrumpido en la botica ‘Santísimo Corazón de Jesús’, donde bajo amenazas se apoderaron de S/ 1 500 soles y dos celulares, para luego emprender la huída en un motocar manejado por un tercer involucrado. 

La captura de Santur Vallejos se produjo a partir de su identificación, realizada mediante el análisis de las imágenes registradas por una cámara de vigilancia del establecimiento. 

Félix Santur Vallejos fue internado en el penal de Tarapoto. Asimismo, se espera que durante el proceso de investigación brinde la identidad y el paradero de los otros implicados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional