Fiscalía de El Agustino logró sentencia contra sujeto que agredió a su familia

Nota Informativa
Tendrá que someterse a tratamiento terapéutico.

28 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 28 de febrero de 2019).- En un proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal Yolanda Mitma Mamani, logró que se condene a un sujeto que agredió a su conviviente y a sus tres menores hijos. 

Se trata de Carlos Enrique Orellana Vargas, quien recibió una condena de tres años y cuatro meses de pena efectiva, convertida a 172 días de trabajo comunitario y el pago de una reparación civil a favor de su conviviente, por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en la modalidad de lesiones físicas y psicológicas. 

Durante la audiencia de presentación de cargos, la fiscal adjunta Floresminda Villalobos Melgarejo, presentó el acta de pericia sicológica practicada a los menores, que demuestra el grado de afectación producto de la violencia en el hogar. 

Además acreditó los certificados médico legales practicados a las víctimas, entre otros elementos de convicción. 

La sentencia contempla que Orellana Vargas y las víctimas de violencia se sometan a un tratamiento terapéutico. Asimismo, dispone que, en caso de incumplimiento por parte del sujeto, se cambiará la pena suspendida a una efectiva. 

El hecho ocurrió el 19 de febrero pasado en un inmueble del distrito de El Agustino.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional