Distrito fiscal de Lima Sur celebró décimo aniversario con variado programa y visitas de autoridades

Nota Informativa
Trabajadores fueron reconocidos por su desempeño laboral, hubo premiaciones deportivas y artísticas.

27 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de febrero de 2019).- El distrito fiscal de Lima Sur realizó un programa variado de actividades, que contempló eventos protocolares, de capacitación y de confraternidad, que se desarrollaron del 12 al 25 de febrero pasados, con ocasión de la celebración de su décimo aniversario de creación, conmemorado el 20 de febrero de cada año. 

Las actividades estuvieron lideradas por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Niccy Valencia Llerena, y abarcaron una actividad académica, una charla de sensibilización sobre las funciones del Ministerio Público, una campaña de salud dirigida al personal, un campeonato deportivo y un concurso de talentos. 

Asimismo, se realizó una ceremonia protocolar que inició con un minuto de silencio en memoria de la fallecida fiscal provincial especializada en Materia Ambiental de Huancavelica, Vanessa Isabel Ferrer Millán, declarada mártir del Ministerio Público. Y donde se destacó con diplomas de reconocimiento la labor de 43 servidores administrativos. 

A la ceremonia protocolar asistieron el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Juan Veliz Bendrell, así como los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores del Callao, Lima Norte y Ventanilla, Liliana Iberico Hidalgo, Marco Yaipén Zapata y Jorge Veiga Reyes; respectivamente. 

Igualmente, participaron el jefe de la División de Investigación de la Inspectoría de la Policía Nacional, Gral. César Vallejos Mori, y el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta. 

De otro lado, se desarrolló el curso taller ‘Nuevas Tendencias de Investigación en el Proceso Penal’, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas y de destacados expositores, como el jefe de la División Policial de Homicidios, Crnl. Marco Martín Del Águila Del Águila, el fiscal adjunto superior de Lima Este, Rodolfo Socla Alarcón, entre otros. 

En el campeonato deportivo resultaron en primer y segundo puesto, respectivamente, la Fiscalía de Control Interno y el Área de Administración; en fulbito masculino. Los equipos de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo y de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, se hicieron de los dos primeros puestos en la categoría de futbol femenino. En tanto que, en vóley mixto fueron premiados la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo y las Fiscalías de San Juan de Miraflores. 

A su vez, en el concurso de talentos, Luis Fernández Pacora se alzó como ganador en la categoría canto, Miguel Arteaga Alcántara en declamación, el Área de Administración en baile moderno, la Fiscalía de Prevención del Delito en baile típico y la Fiscalía Superior Civil y de Familia en categoría libre. 

La Comisión de Actividades conmemorativas estuvo integrada por los fiscales Norma Álamo Martínez, Sandro Ticona Aguirre, Ricardo López García, Belisa Malásquez Azaña, Ana Bravo Sánchez, Guisella Amoretti Sotelo, Luis Conga Bautista y el jefe de la División de Medicina Legal, Juan Carlos Albareda Izaga.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional