Prisión preventiva contra dos implicados por asesinato en centro terapéutico

Nota Informativa
En Huaura.

26 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huacho, 26 de febrero de 2019).- El fiscal adjunto Alex León Moreno, del Segundo Despacho de Investigación de Huaura, consiguió nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos implicados en el asesinato de José Luis Rojas Ríos, ocurrido en el centro terapéutico de adicción a las drogas, “Rompiendo Cadenas”. 

La medida forma parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en contra de Maynor Ítalo López Huambachano, en calidad de autor; y de Jairo Javier Vílchez Lara, como instigador. 

Conforme a la investigación fiscal, Vílchez Lara habría contacto por Facebook a López Huambachano para escapar del centro donde se encontraba internado. 

De esta forma, usando como engaño una supuesta visita a su amigo internado en el centro, López Huambachano disparó a la cabeza de Rojas Ríos por tratar de impedir la huída de los dos involucrados en el crimen, el 3 de febrero pasado. 

La detención de ambos sujetos se produjo el 14 de febrero y ya se encuentran recluidos en el penal de Carquín, mientras continúan las investigaciones en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional