Ministerio Público hizo entrega de indemnización a deudos de trabajador

Nota Informativa
Fue entregado por José Meza Delgado, Gerente de la Oficina de Bienestar y Desarrollo Humano.

26 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de febrero de 2019).- El Ministerio Público hizo entrega de la indemnización por el fallecimiento del servidor Daniel Cermeño Tarazona, quien se desempeñaba como asistente administrativo de la Mesa de Partes, en el distrito fiscal de Lima Este, ocurrido el 20 de noviembre de 2018. 

De esta forma, su viuda Rosa Clorinda Negrón Camba recibió la suma de S/ 5 733.33 soles, al igual que cada uno de sus hijos Diana, Roxana, Daniel, Lorena y Carolina Cermeño Negrón, lo que hace un monto total de S/ 34 399.98 soles. 

El beneficio del Seguro de Vida del Decreto Legislativo 688, por muerte natural, creado con la finalidad de proteger a los familiares de los trabajadores que laboran en la Institución en caso de fallecimiento o invalidez total, lo que realizó, en representación del Ministerio Publico el Ing. José Meza Delgado, Gerente de la Oficina de Bienestar y Desarrollo Humano. 

Este seguro es de carácter obligatorio para todos los trabajadores del Régimen Laboral 728 que tengan más de cuatro años de servicios en una misma institución, sin embargo, de manera facultativa se puede dar a partir del tercer mes de servicio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional