Prisión preventiva para integrantes de “Los Malditos de Jicamarca”

Nota Informativa
Sustrajeron conos de hilos valorizados en más de 150 mil soles.

22 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 22 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Transitoria de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Christian Oscar Díaz Solís, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Jicamarca’, quienes habrían hurtado más de 200 cajas de conos hilos, valorizadas en más de S/ 150 mil soles. 

La medida preventiva recayó sobre Efraín Francisco Cóndor Vargas y Héctor Miguel Yapu Tello, quienes son investigados como presuntos coautores del delito de hurto agravado, en agravio del comerciante Marco Polo Cjuro Guerrero. 

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, los sujetos habrían ingresado el lunes pasado al inmueble situado en la Av. Riva Agüero, donde Cjuro Guerrero guardaba su mercadería. 

Durante la audiencia, el fiscal Díaz Solís presentó elementos de convicción recabados durante la investigación contra los involucrados, que permitieron que se declare fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional