Fiscalía de Huaraz detectó a cuatro menores viajando sin autorización de sus padres

Nota Informativa
En operativo dirigido a empresas de transporte interprovincial.

21 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 21 de febrero del 2019).- El Pool de Fiscales de Familia de Huaraz realizó un operativo en buses interprovinciales, liderado por las fiscales María Caballero y Norka Chávez, donde se detectó la presencia de cuatro menores de edad viajando sin la autorización de sus padres. 

En la empresa ‘Transportes Renzo’ las autoridades advirtieron que un menor viajaba con una supuesta tía, pero sin la autorización notarial de sus padres. Ante ello, las representantes del Ministerio Público contactaron telefónicamente a la madre, para informarle que su hijo no podría viajar por carecer de la autorización respectiva. 

Del mismo modo, en otras empresas de servicio interprovincial, se encontraron a otros tres menores que viajaban solos, por lo que las fiscales se comunicaron con sus padres para indicarles que necesitan tramitar los permisos notariales que autoricen la salida de sus hijos. 

Finalmente, las fiscales exhortaron a los administradores y conductores de las empresas de transportes, a impedir que los menores, que no porten la autorización notarial de sus padres, no viajen solos, pues podrían ser víctimas de algún delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional