Rescatan a presunta víctima de trata de personas en bar de Huaraz

Nota Informativa
En intervención liderada por el Ministerio Público.

18 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 18 de febrero de 2019).- Ante la denuncia presentada por su madre, una adolescente de 15 años, que sería explotada laboralmente, fue rescatada por la Primera Fiscalía Civil y Familia y la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, en un bar de la ciudad. 

La intervención dirigida por los fiscales Ronald López Julca e Iliana Luján Oliva, en el local ubicado en el jirón Bolognesi, contó con la participación de la Sección de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional. 

Esta se realizó a partir de la denuncia formulada por la madre de la menor ante el Centro de Emergencia Mujer de Aija, que dio cuenta de la desaparición de su hija. 

Tras ser rescatada, la menor indicó que venía trabajando en ese local desde el martes pasado, cuando llegó a ayudar a su dueña. Mientras que la madre señaló que la víctima recibía llamadas constantes de parte de un familiar, que de un momento a otro desapareció. 

El Ministerio Público informó que se realizó la entrega de la menor a su progenitora y que las investigaciones continuarán en torno a este posible caso de trata de personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional