Prisión preventiva para extranjeros implicados en tráfico internacional de droga

Nota Informativa
En Ventanilla.

18 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 18 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para dos extranjeros, detenidos en el peaje de Ancón cuando transportaban más de 50 kilos de alcaloide de cocaína, el 16 de enero pasado. 

Se trata del ecuatoriano Olmedo Mancera Llivischusca, y del venezolano Williams José Tirado Pérez, quienes son investigados por la fiscal adjunta provincial Jessica Ulloa Mendoza, como presuntos autores de favorecimiento al consumo ilegal de sustancias tóxicas. 

Ambos sujetos fueron intervenidos a bordo de en una camioneta Mitsubishi, color plateado y con placa de rodaje ecuatoriana, donde se encontró camuflado el cargamento ilegal, distribuido en varios paquetes tipo ladrillo de color beige. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en coordinación con la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, la sustancia pretendía ser comercializada en la ciudad de Lima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional