Fiscalía de Ventanilla verificó higiene en cevicherías de Ancón

Nota Informativa
Ministerio Público intensifica operativos por temporada de verano.

18 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 18 de febrero de 2019).- En salvaguarda de la salud pública, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, inspeccionó el estado de conservación de los productos hidrobiológicos para la elaboración de ceviche y otros platos marinos, en el Molo Muelle de Ancón. Además constató la higiene en la manipulación y preparación de los alimentos. 

El operativo denominado ‘Medidas de Salubridad en Cevicherías’ contempló la inspección de más de 10 locales comerciales y contó con el apoyo del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Ancón.   

Durante el recorrido, las autoridades municipales sancionaron administrativamente a los locales donde se detectaron deficiencias, en tanto que los fiscales de Ventanilla levantaron el acta respectiva, con el objetivo de dejar constancia de las infracciones impuestas. 

Finalmente, se exhortó a la comunidad a velar por su salud, ir a restaurantes y locales que brinden seguridad en higiene y así evitar graves enfermedades gastrointestinales, diarreas, dolores estomacales y de cabeza, náuseas, vómitos, y hasta shock anafiláctico en personas alérgicas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional