Ministerio Público requisó celulares y drogas en penal de Cajamarca

Nota Informativa
En intervención orientada a frenar llamadas extorsivas que se realizan desde los penales.

15 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 15 de febrero de 2019).- Celulares, baterías, chips, cargadores y drogas, fueron decomisados por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en una requisa extraordinaria dirigida al pabellón de máxima seguridad del penal de Cajamarca, a fin de frenar las llamadas extorsivas que se denuncian a diario y que, en muchos casos, se realizan desde los penales. 

La intervención, dirigida por los fiscales Johny Diaz Sosa y Paula Vise Ayala, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú, contó con la participación del directo del penal, Pedro Lazo Moreno. 

Durante la misma, se hallaron 9 celulares, 19 baterías, 13 chips de celular, 1 cargador original Samsung, 5 cargadores hechizos, 151 envoltorios de marihuana, 302 de pasta básica de cocaína, 2 armas punzo penetrantes y diversos manuscritos, conteniendo números telefónicos y de cuentas corrientes. 

El caso ha sido derivado al Fiscal Penal de Turno para el inicio de las investigaciones contra los que resulten responsables, por los delitos de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión, ingreso indebido de armas o posesión de las mismas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional