Fiscalía investiga violencia familiar que involucra a efectivo policial en Villa El Salvador

Nota Informativa
Ministerio Público solicitó medidas de protección mientras se realizan las diligencias destinadas esclarecer el caso.

13 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 13 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes de Grupo Familiar de Villa El Salvador abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta agresión mutua entre el efectivo policial, Augusto Alejandro Casas Yacolca; su padre, Diego Omar Casas Soria y la exesposa de este último, Yolanda Vergaray Núñez; durante un enfrentamiento por la propiedad de una vivienda en dicho distrito, al sur de Lima. 

La denuncia, por el delito de agresiones contra la mujer en la modalidad de violencia física, fue atendida inicialmente por la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, que solicitó inmediatamente a la comisaría del sector que tramite las medidas de protección ante el Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer. 

El caso se encuentra ahora en manos de la fiscal provincial Helga Ortega Toledo, quien viene recabando diversos elementos probatorios, como videos del hecho ocurrido el 6 de febrero pasado. 

Asimismo, estarían involucrados el hijo de Vergaray Núñez, Gabriel Junior Oyola Vergaray, así como otra familiar identificada como Lesly Alexandra Chavarry Machuca. 

Finalmente, se informó que se ha programado la declaración de los involucrados y de los testigos. Además, se dispuso el reconocimiento médico legal de los agraviados; entre otras diligencias destinadas a esclarecer el hecho.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional