Chimbote: fiscalía dispone incautación de más de 1900 vinos de origen dudoso

Nota Informativa
Ministerio Público investiga a cuatro implicados, entre ellos dos ciudadanos chinos, por el presunto delito de contrabando.

12 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 12 de febrero de 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso la inmovilización e incautación de 1920 botellas y envases de vino, por carecer de documentación que acredite su procedencia legal, y abrió investigación preliminar en contra de cuatro sujetos. 

Se trata de los ciudadanos chinos, Zhang Kaixing y Yu Haijiang. Asimismo, de los peruanos, Alfredo Julián Ángeles Villanueva y Antony Jhunior Cruz Nomberto; quienes son investigados por la presunta comisión del delito de contrabando. 

La decisión fue adoptada por el fiscal Felipe Elías Silva, luego que los involucrados fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida Malecón Grau, terminando de cargar la presunta mercancía ilícita en un vehículo de placa de rodaje AFS-945. 

También se dispuso la orden de incautación del vehículo, por constituir un objeto de la comisión del presunto delito, disponiendo su custodia a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y Aduanas de Chimbote, mientras continúan las investigaciones correspondientes a cargo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional