Fiscalía logró condena de 30 años para sujeto que abusó de una menor en Chiclayo

Nota Informativa
También se ordenó su ubicación y captura a pedido del Ministerio Público.

7 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 7 de febrero de 2019).- A pedido de la Fiscalía de Chiclayo, se impuso una condena de 30 años de cárcel a Juan Sixto Burgos Peña (57), quien abusó de una adolescente de 14 años, en el distrito chiclayano de Chongoyape. 

La pena por el delito de violación sexual fue obtenida en audiencia por los fiscales Rodolfo Daniel Portalatino Segura y Jorge Miguel Terrones Terrones, quienes sustentaron la acusación del Ministerio Público en fehacientes elementos de prueba.

Entre estos, destacaron la declaración de la madre, la entrevista única realizada en cámara Gesell a la víctima y las declaraciones de testigos. 

Asimismo, se presentó el acta de Intervención policial, que da cuenta de la denuncia inicial formulada ante la Oficina de Estrategia Rural de Chongoyape, del Ministerio de la Mujer. 

Tras darse a conocer el fallo, el Juzgado Colegiado Penal de Lambayeque, ordenó la ubicación y captura de Juan Sixto Burgos Peña, para su internamiento en el penal de Chiclayo, a pedido del Ministerio Público.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional