Prisión preventiva para acusado de abuso sexual a menor en Chosica

Nota Informativa
A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

5 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 5 de febrero de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo del fiscal Carlos Dante Castañeda, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado de una menor, en el asentamiento humano ‘Paraíso de Cajamarquilla’, en el distrito de Lurigancho-Chosica. 

Se trata de Caleb Portocarrero Arirama (27), a quien se le investiga por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de 12 años. 

El hecho se habría registrado cuando la menor se acercó al puesto de venta de calzado de Portocarrero Arirama, para recoger el plato que le había dejado momentos antes con la comida que vende su madre. 

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el certificado médico legal, el acta de entrevista única y el protocolo de pericia psicológica practicado a la menor, que demostraría el grado de afectación emocional; así como la pericia psicológica de Portocarrero Arirama, que concluye que presenta personalidad con rasgos narcisistas y pasivo impulsivos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional